leyendo...
Poesía

Raquel Egea (Nº5, Océano)

oceanus

hundo mi mano
en tu azul y me
siento más pequeña
que ayer

de figura infinita
eres en esencia un muro
de sal arrastrando vida
y muerte

zócalo voraz
llevado por
corrientes
invisibles

cuerpo de agua
mordido
por la luna
vuelve a levantar olas
con tus manos

inmensa inmensidad
de gigante
me hundo en ti

llévame

raquel egea

BIO:

Nací un 21 de marzo de 1979. La vida me llevó a licenciarme en Historia, hace ya unos años.  Desde siempre, mis primeros poemas los escribí con 11-12 años, he escrito por necesidad, como liberación, como bálsamo para curar heridas y espantar miedos.

De formación autodidacta, he publicado poemas en periódicos de tirada local como el Diario Canfali Marina Alta de Dénia (Alicante) y en revistas literarias como Revista Literaria Aguamarina de Leioa (Bizkaia) e Iguazú Revista Artesanal de Literatura y Cultura (num.22) así como algún artículo en el magazine de un periódico de tirada autonómica Revista Zazpika (num. 513): El último viaje del San Sebastián. También he publicado en revistas de investigación Filológica: http://www.ual.es/revistas/PhilUr/pdf/PhilUr05.4.Egea.pdf.

Mención especial Premio Poesía Sant Jordi 2005 del pueblo vallesano en el que crecí.

En Junio 2011, participé como poeta invitada vía Skype en el VII RECITAL INTERNACIONAL DE POESÍA DESDE EL SUR (Colombia).

En Julio 2011, publiqué mis primeros versos, ilustrados por la fotógrafa Violeta Morelli, a través de Bubok: http://www.bubok.es/libros/204684/Dos-dias-y-medio-en-el-nido. También formé parte, con un poema propio, del libro de poesía colectivo Hoy me lees tú, editado por la Fundación Imprimátur: http://misparaisosdesiertos.blogspot.com.es/2012/02/poema-mio-en-la-recopilacion-hoy-me.html.

Actualmente gestiono mi blog poético: http://misparaisosdesiertos.blogspot.com/, https://www.facebook.com/pages/mis-para%C3%ADsos-desiertos/236269543080676.

Colaboro asiduamente en la revista on-line http://leptica.com/author/raqueleta79/, Palimpsesto 2.0, En la Isla e Ícaro Incombustible. También he publicado en la revista on-line 22 de HYDE PARK GATE de la editorial de la poeta andaluza Begoña Callón, Fin de Viaje http://www.edicionesfindeviaje.es/revista/(página 27).

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: