leyendo...
Con la vista

Mágico Océano, por Sonia Vakeiro (Nº5, Océano)

“Cuando pienso en el océano me imagino un mundo mágico como un cuento de sirenas. Cuando pienso en el océano me imagino un mundo misterioso como cada barco hundido, con sus historias, con sus tesoros. Cuando pienso en el océano me imagino un mundo lleno de color, lleno de vida, como cada uno de los seres que lo habitan. Cuando pienso en el océano recuerdo la marea negra del Prestige, devolviendo cadáveres de peces a las orillas de las playas… recuerdo un océano de luto. Cuando pienso en el océano no puedo evitar preguntarme ¿cuánto tardará el ser humano en destruirlo? En destruir su magia, su misterio, su color, su vida… Ojalá cambiar el mundo fuese tan fácil como hacer una ilustración donde la magia es posible, donde es posible borrar cada tragedia para pintar la felicidad.”

MÁGICO OCÉANO DE SONIA VAKEIRO

BIO:

Soy de esas personas que nacen dos veces. Mi primera vida fue feliz, sin embargo, cuando llegó la hora de la muerte, al hacer recuento, me di cuenta de que por perseguir la seguridad se me había quedado clavada una espina en el corazón. Nací por segunda vez el 12 de julio de 1999, vomitando y retorciéndome de dolor, pero con un regalo: una segunda oportunidad. Hay una regla de oro en esto de las segundas oportunidades: hay que aprovecharlas porque no se volverán a presentar. Hay que dejar de lado los miedos y admitir cual es el destino propio; no queda otra cuando la vida te pone en una situación extrema para recordarte que has errado tu camino. Son ya doce años persiguiendo mis sueños. Las dificultades siempre a la orden del día. Los logros van llegando poco a poco y fruto del esfuerzo diario. Pero ahora tengo la seguridad de que cuando llegue el momento de mi muerte, ya no habrá una espina clavada en mi corazón.

Y esa soy yo, Sonia Vakeiro, un vaso siempre medio lleno que vive por y para su pasión. Como decían aquellos versos: con mi sangre por tinta y mi corazón por tintero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

