leyendo...
Editorial

Editorial Nº4, Madre Tierra

 

En la Isla sigue creciendo. Llegamos a los cuatro números trimestrales y cerramos un círculo. Ahora es el turno de la tierra. Dejamos atrás los conceptos y damos paso a la realidad, a lo sostenible, útil y práctico. La tierra es el sostén del arte, donde todo se gesta, bien sea en papeles, lienzos, arcilla, o en la pantalla de un ordenador. Todo forma parte de la tierra que usamos para crear y dar forma a un mundo interno, una isla, que sin arte no pudiera ser descubierta.

Esta isla no está hecha para ser conquistada sino para aumentar sus horizontes. Tras cuatro números han crecido los autores y lectores, a pesar de que esta revista, en absoluto, es práctica. En la Isla no utiliza publicidad, contacta con autores reconocidos, realiza entrevistas o promociona a autores que han publicado su primera obra o están en el intento. En la Isla es sólo una revista de exposición, de arte y literatura en sus bocetos más primitivos, sin más pretensión que mostrar lo que somos capaces de crear con nuestras propias manos e ideas. No es entonces una revista apta para ampliar un mercado o para ser popular. Quienes se acerquen a esta isla, sin duda, son los artistas que la propia isla demanda. Cada persona más es ya un éxito. Ése es nuestro pragmatismo: la comunicación honesta entre autores. Sólo para eso sirve esta isla, y su valor es incalculable.

Por lo demás, quizá En la Isla sea algún día tierra fértil y sólida. El proyecto de ver esta revista en papel es factible, pero aún queda un tiempo para conocer fechas y resultados. Nos quedamos entonces con esta tierra etérea… la de la pantalla de nuestro soporte digital. También es algo físico, que podemos tocar y palpar. No deja de ser tierra.

Ya sabemos bien cómo funciona: En la Isla publica a autores en las modalidades de poesía, narrativa, artículo, fotografía, ilustración, pintura, u otros modos de arte que pueden ser propuestos. Simplemente es necesario enviar una porción de la obra personal del autor y una pequeña biografía. Promocionamos obras, no autores. Versos, no títulos. Arte, no escaparate. En esta isla no existen ficciones ni máscaras. El teatro se ha acabado, y lo que ocurre tras el telón es real. Abramos la primera página.

Si quieres colaborar en En la Isla, enviar tus comentarios, dudas o sugerencias, escribe a: enlaislarevista@gmail.com

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: